Misión, Visión e Ideario

MISIÓN:

Somos una Obra Educativa de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, que brinda un aprendizaje integral de excelencia académica;  inspirados en la Pedagogía de Jesús y en los valores de nuestro Carisma, respetando  y promoviendo el Buen Vivir.

 

VISIÓN:

Ser una institución que lidere la excelencia educativa mediante una oferta académica innovadora, justa y solidaria; impregnada en el Carisma de los Sagrados Corazones, direccionada al campo humano, científico y ambiental para actuar asertivamente frente a los desafíos de una sociedad en constante cambio.

 

IDEARIO:

  1. Educamos a nuestros estudiantes en función del perfil de salida del bachiller ecuatoriano: justo, solidario e innovador, potenciando en ellos un conjunto de capacidades y responsabilidades que les permita afrontar los desafíos de la sociedad actual.
  2. Formamos a nuestros estudiantes para ser promotores de una cultura de paz; respetuosos de la interculturalidad, equidad, inclusión, democracia, convivencia social, participación e integración en una sociedad que camina hacia el progreso.
  3. Contamos con personal competente, abierto al cambio y a la innovación; con capacitación permanente acorde a las necesidades institucionales y a los retos que exige la sociedad actual, en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Educación.
  4. Propiciamos la participación de todos los actores de la Comunidad Educativa en las diferentes actividades curriculares y extracurriculares, bajo los principios de nuestro Carisma: Contemplar, Vivir y Anunciar el Amor Misericordioso de Dios.
  5. Inculcamos la práctica de valores de nuestro Carisma: Amor, Solidaridad, Fe, Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Justicia, Comunicación Asertiva, Identidad, Democracia, Servicio e Innovación.
  6. Realizamos acompañamiento psicopedagógico y emocional a los educandos para superar las dificultades académicas y comportamentales, mediante la labor tutorial personalizada y el apoyo permanente del DECE.
  7. Promovemos el respeto por la vida y la naturaleza entre todos los actores de la Comunidad Educativa; a fin de formar ciudadanos responsables con la sociedad y el ambiente.
  8. Practicamos una cultura de evaluación permanente y de rendición de cuentas en todos los procesos y actores de la Comunidad Educativa, para un mejoramiento continuo.
X