Una Pastoral para la Escuela de hoy

La Unidad Educativa Particular «Sagrados Corazones» busca la constante superior de su personal a base de conocimientos impartidos por profesionales, siempre enfocados en el Carisma Corazonista.

El docente corazonista vive su vocación desde la Formación Continua; es por eso que el CONESSCC, presidido por la Hna. Fátima Espinoza y en conjunto con el Lic. Edison Rubio, organizaron el encuentro titulado “Una Pastoral para la Escuela de hoy”. El facilitador, Msc. Edison Urquizo, abordó algunas líneas de acción para desarrollar la labor docente desde la conexión con la Doctrina Social de la Iglesia, que es institución e inspiración de Dios. Desde este enfoque la labor del docente Corazonista acompaña en el proceso del discernimiento vocacional, en donde el niño y el joven vive la alegría del Evangelio, como señala el documento eclesial Gaudete Et Exsultate del Papa Francisco, que invita a vivir la verdadera vocación como camino a la santidad.

Algunas estrategias metodológicas activas compartidas en el encuentro, contribuyen al desarrollo integral de nuestros estudiantes e invitan a la innovación y creatividad constante, como elementos claves en el proceso formativo de nuestros niños y jóvenes.