Galería Confirmación

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN SS.CC. 2020-2021

El Sacramento de la Confirmación vivido en la Unidad Educativa “Sagrados Corazones” ha demostrado que la Evangelización no tiene límites que a pesar de las dificultades en torno a la virtualidad ha sido una muestra de la entrega de quienes seguimos a Jesús, entregando lo mejor en la Cristianización que Jesucristo ha dejado a su Iglesia. El trabajo conjunto con la Parroquia San Sebastián ha llevado a vivir ese sentido de pertenencia y  colaboración, que podemos hacer en unión y en Comunión.

El objetivo marcado dentro de la catequesis es llegar con una Evangelización de servicio, compromiso y entrega a los hogares cristianos católicos que comparten la misma fe, por otro lado, los temas llevaron a marcar en la vida de los estudiantes un verdadero sentido de pertenencia a la iglesia y al servicio de los más necesitados, sin embargo, se debe tener presente que cada estudiante confirmado asume su propia misión dentro de la sociedad.

Los jóvenes que realizaron el Sacramento de la Confirmación dejaron entrever el verdadero sentido de una entrega a Jesucristo, Buen Pastor, asistieron a los diferentes actos litúrgicos donde vivieron experiencias de reconciliación, paz, amor, solidaridad y participación activa de los actos litúrgicos. Los Padres de Familia asumieron su rol primordial en todo el proceso e incluso en el respaldo de autorizar a sus hijos a que asistan de manera segura a los diferentes actos preparados, pues a pesar de la pandemia y las vicisitudes el corazón del cristiano-católico pone la confianza en Aquel que nos amó primero, Dios.

El día de la Confirmación se acercaron con gozo y alegría los jóvenes que recibirían el Sacramento, acompañados de su Padrino o Madrina y sus Padres. En el ambiente de oración también se tenia muy presente las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de toda la Familia Corazonista. La Celebración Eucarística fue muy emotiva y llena de signos, la misma que marca el sentido del verdadero discípulo del Señor, aquel que entrega y renuncia para vivir en la libertad. Testigos de esta entrega, que al mismo tiempo dieron realce a la Celebración, , las Hermanas de la Congregación Sagrados Corazones, Directivo, Equipo de Pastoral y Logística se unieron en oración para fortalecer e interceder este compromiso asumido por los nuevos confirmandos.

Al final, se debe reconocer que en el camino del discipulado la llamada que Dios nos hace es a ser sal y luz para este mundo, el proceso de catequesis fue muy importante pues no solo se asume un compromiso con Jesús sino también con la Iglesia y en sí con los más necesitados. Los jóvenes corazonistas serán para el mundo Buena Nueva de la Palabra de Dios.

Autor: Lic. Carlos Uyaguari Pinos, Msc.