Celebración de la Pascua

La Semana Santa es muy importante para todos nosotros, aquí recordamos la Pasión, Muerte y la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. La Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones dentro de su trayectoria de formación espiritual a los estudiantes, contempla la Celebración de la Chiqui Pascua dirigida a los niños de Preparatoria, Básica Elemental y Básica Media. La Celebración de la Pascua Juvenil para los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato.

En la Chiqui Pascua y en la Pascua Juvenil se llevó a cabo el Triduo Pascual que son los tres momentos en los que se recuerda los días Jueves Santo, Viernes Santo y la Resurrección de nuestro Señor.

En el Primer momento del Triduo Pascual “Jueves Santo” recordamos la institución de la Eucaristía cuando Jesús se expresa en la última cena, sabía que lo iban a crucificar y no estaría con nosotros aquí en la tierra, por eso nos dejó la Eucaristía para que estemos más íntimamente cerca de Él. Evangelio de Lucas 22, 19-20 nos dice que “Tomando pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a sus discípulos diciendo: Este es mi cuerpo que se entrega por ustedes, hagan esto en memoria mía. De igual manera, tomó la copa después de cenar y dijo: Esta es la copa de la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes”. Jesús con estas palabras nos da a conocer que en el pan tenemos su cuerpo y que el vino su sangre, además nos pide recordar y conmemorar la última cena siempre. En este día Jesús nos enseñó a ponernos al servicio de los demás, representado en el lavatorio de los pies a sus discípulos.

En el Segundo momento conmemoramos “El Viernes Santo”; en este día contemplamos la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo invitándonos a reflexionar en torno a las siete palabras pronunciadas por Jesús en la cruz; cada una de ellas con un mensaje que enternece el corazón.

En el Tercer momento conmemoramos la “Resurrección”, reflexionando el Evangelio de Juan 20, 1-9, que nos da a conocer que Jesús ¡HA RESUCITADO!

Lcda. Gabriela Pillco

Docente de F.H.C