Departamento Médico

Objetivo: Cuidar y gestionar todo lo relacionado a temas de salud de los estudiantes y personal que labora en la institución en conjunto con otras dependencias, para brindar atención médica primaria y de emergencia.

Generalidades:

Una de nuestras mayores prioridades es el abordaje y acompañamiento integral a nuestros estudiantes, y esto implica la atención en el ámbito de la salud, para ello La Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones brinda especial importancia a los aspectos relacionados con la Prevención en Salud y Atención Primaria por lo cual incentivamos estilos de vida saludables tales como medidas de higiene personal y alimentación adecuada, sana y equilibrada.

El Departamento Médico está al servicio de los estudiantes durante toda la jornada escolar para cualquier emergencia médica que pueda presentarse; además se trabaja los aspectos psicoemocionales en conjunto con el personal del DECE y la derivación a centros médicos para atención especializada. Se realiza el seguimiento de casos mediante la revisión de las fichas médicas, y controles que lleven con sus médicos de cabecera que son comparados con los antecedentes médicos registrados; se trabaja en conjunto con el Centro de Salud Tandacatu, para la promoción de campañas de inmunización.

Además, el Departamento Médico en conjunto con otras dependencias y comisiones institucionales realiza de manera periódica auditorias de calidad e higiene al bar escolar y prevención de riesgos.