Con fervor, entusiasmo y éxito culminaron las actividades desarrolladas del 7 al 10 de mayo, con motivo de las Jornadas Culturales “Buena Madre” 2019.

En su último día se llevó a cabo la Celebración Litúrgica en honor a la Madre Corazonista, evento coordinado por el área de Pastoral con el apoyo del Consejo Estudiantil y el Comité de Padres de Familia, en el cual participó toda la Comunidad Educativa.

Así mismo, el área de Lengua y Literatura presentó el programa “Remembranzas Sagrados Corazones” en el cual los estudiantes y docentes rindieron homenaje a la historia de la Congregación Corazonista a través de teatro, música, poemas, monólogos, coplas, oratoria, videos, acrósticos y una exposición. Las ovaciones fueron además para los fundadores de la Congregación, el Buen Padre y la Buena Madre, así como para las actuales Religiosas SS.CC. Los quintos de Básica además interpretaron la canción “Buen Padre” aporte literario y musical de los docentes Prof. Miriam Gavilanes y Lcdo. Patricio Hernández.

Para finalizar esta serie de eventos, en horas de la tarde y noche tuvo lugar el 1mer Festival de Danza Folclórica “Tradición Corazonista”, el cual congregó a las representaciones de la Universidad Politécnica Salesiana y de las Unidades Educativas Enriqueta Aymer, Alborada, Rosa de Jesús Cordero, Corazón de María, Antonio Ávila, Sta. Mariana de Jesús y de nuestra Institución, en un brillante espectáculo de luces, música, vestimentas, etc. que puso en escena lo mejor de la representación folclórica de nuestra ciudad. El espacio contó además con dos desfiles de trajes típicos de culturas, cantones y provincias del Ecuador, con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia. El Festival fue coordinado por docentes del área de Educación Física.

La finalización de las Jornadas Culturales se realizó en el patio central de la Institución con la quema de un castillo y la importante participación de la Banda de la Tercera Zona Militar.

(S.C.)