Nuestra Misión:
Somos una Obra Educativa de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, que brinda un aprendizaje integral de excelencia académica; inspirados en la Pedagogía de Jesús y en los valores de nuestro Carisma, respetando y promoviendo el Buen Vivir.
Nuestra Visión:
Ser una institución que lidere la excelencia educativa mediante una oferta académica innovadora, justa y solidaria; impregnada en el Carisma de los Sagrados Corazones, direccionada al campo humano, científico y ambiental para actuar asertivamente frente a los desafíos de una sociedad en constante cambio.
Nuestro Ideario:
- Educamos a nuestros estudiantes en función del perfil de salida del bachiller ecuatoriano: justo, solidario e innovador, potenciando en ellos un conjunto de capacidades y responsabilidades que les permita afrontar los desafíos de la sociedad actual.
- Formamos a nuestros estudiantes para ser promotores de una cultura de paz; respetuosos de la interculturalidad, equidad, inclusión, democracia, convivencia social, participación e integración en una sociedad que camina hacia el progreso.
- Contamos con personal competente, abierto al cambio y a la innovación; con capacitación permanente acorde a las necesidades institucionales y a los retos que exige la sociedad actual, en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Educación.
- Propiciamos la participación de todos los actores de la Comunidad Educativa en las diferentes actividades curriculares y extracurriculares, bajo los principios de nuestro Carisma: Contemplar, Vivir y Anunciar el Amor Misericordioso de Dios.
- Inculcamos la práctica de valores de nuestro Carisma: Amor, Solidaridad, Fe, Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Justicia, Comunicación Asertiva, Identidad, Democracia, Servicio e Innovación.
- Realizamos acompañamiento psicopedagógico y emocional a los educandos para superar las dificultades académicas y comportamentales, mediante la labor tutorial personalizada y el apoyo permanente del DECE.
- Promovemos el respeto por la vida y la naturaleza entre todos los actores de la Comunidad Educativa; a fin de formar ciudadanos responsables con la sociedad y el ambiente.
- Practicamos una cultura de evaluación permanente y de rendición de cuentas en todos los procesos y actores de la Comunidad Educativa, para un mejoramiento continuo.