Matrícula Estudiantes Nuevos

Proceso de Matrículas 2021 - 2022

REQUISITOS PARA NUEVOS ALUMNOS

PARA NIVEL INICIAL II

  • Cumplir 4 años hasta el 31 de diciembre de 2022.

  • Copias de cédulas del estudiante y de los padres de familia en la misma hoja, a color.

  • Dos fotos tamaño carnet del estudiante.

  • Copia de FÉ de bautismo.

  • Croquis del domicilio (mediante Google Maps https://www.google.com/maps)

  • Certificado de promoción del Inicial I (Opcional).

  • Certificado del tipo de sangre.

  • Certificado de salud.

  • Certificado visual y auditivo.

  • Certificado de pagos de no adeudar a la Institución Educativa actual de su hijo/a (de ser el caso).

  • Ingresar al portal de actualización de datos e imprimir la información de actualización y entregar en Secretaría, el día de la matrícula, adjuntamos la hoja con las respectivas indicaciones.

  • Cupo de matrícula, emitido por la Rectora del Plantel.

  • Comprobante de pago de matrícula, emitido por la Administración.

Nota: Por favor cumplir estrictamente con los requisitos antes indicados, que son indispensables para la información correcta del estudiante.



PARA PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN PREPARATORIA (1° DE Básica

  • Cumplir 5 años hasta el 31 de diciembre de 2022.

  • Copias de cédulas del estudiante y de los padres de familia en la misma hoja, a color.

  • Dos fotos, tamaño carnet del estudiante.

  • Copia de Fe de Bautizo.

  • Croquis del domicilio (mediante Google Maps https://www.google.com/maps)

  • Certificado de promoción del Inicial II.

  • Certificado del tipo de sangre.

  • Certificado de salud.

  • Certificado visual y auditivo.

  • Certificado de pagos de no adeudar a la Institución Educativa actual de su hijo/a (de ser el caso).

  • Ingresar al portal de actualización de datos e imprimir la información de actualización y entregar en Secretaría, el día de la matrícula, adjuntamos la hoja con las respectivas indicaciones.

  • Cupo de matrícula, emitido por la Rectora del Plantel.

  • Comprobante de pago de matrícula, emitido por la Administración.

Nota: Por favor cumplir estrictamente con los requisitos antes indicados, que son indispensables para la información correcta del estudiante.



PARA SEGUNDO DE BÁSICA A PRIMER AÑO DE BACHILLERATO

  • Copias de cédulas del estudiante y de los padres de familia en la misma hoja, a color.

  • Dos fotos, tamaño carnet del estudiante.

  • Copia de Fe de Bautizo.

  • Certificados de matrícula de grados y/o cursos anteriores, desde segundo año de básica.

  • Certificados de aprovechamiento de grados y/o cursos anteriores, desde segundo año de básica. (Flexibilidad en la entrega)

  • Certificado del tipo de sangre.

  • Certificado de salud.

  • Certificado visual y auditivo.

  • Croquis del domicilio (mediante Google Maps https://www.google.com/maps)

  • Certificado de pagos de no adeudar a la Institución Educativa actual de su hijo/a (de ser el caso).

  • Ingresar al portal de actualización de datos e imprimir la información de actualización y entregar en Secretaría, el día de la matrícula, adjuntamos la hoja con las respectivas indicaciones.

  • Cupo de matrícula, emitido por la Rectora del Plantel.

  • Comprobante de pago de matrícula, emitido por la Administración.

  • Para los estudiantes que ingresan a octavo, noveno o décimo año de básica, deben presentar el Certificado de haber recibido el Sacramento de la Primera Comunión.

  • Para los estudiantes que ingresan a Primer Año de Bachillerato, deben presentar el Certificado de haber realizado el Certificado del Sacramento de la Confirmación.

Nota: Por favor cumplir estrictamente con los requisitos antes indicados, que son indispensables para la información correcta del estudiante.



Paso 1. Ingresar en la plataforma ACADEMIUM

Paso 2. Colocar el nombre de usuario y contraseña entregado por secretaría de la Institución.

Paso 3. Empezar verificando que no tenga saldos pendientes por pagar en la Institución. En caso de tenerlos, puede ir al apartado de «Medios de pago» de esta misma página para conocer las formas de pago que ofrece la Institución. Para realizar el pago, deberá realizarlo mediante el código del alumno ubicado en esquina superior derecha. Consta de un número de 5 dígitos.

Una vez la institución haya recibido el pago, podrá continuar con el proceso.

Paso 4. Ingresar la información solicitada del estudiante. La información que se encuentra con candado amarillo, no podrá ser modificada.

Paso 5. Ingresar la información requerida de Padre, Madre y/o Representante Legal. Recuerde que cada alumno solo puede tener un Representante Legal y un Económico.  Al finalizar la inserción de esta información se presenta una pantalla con el resumen de representante legal y económico. Revisar la misma y en caso de necesitar una actualización, podrá regresar a las pantallas anteriores y realizar las modificaciones respectivas.

Punto 6. Ingresar la información referente a ficha socio económica.

Punto 7. Cargar una fotografía del estudiante con las siguientes características:

  • El formato de la imagen, debe ser .JPG
  • Debe contener 378 pixeles de ancho X 508 de alto.
  • No debe pesar más de 50 KB

Punto 8. Ingresar la información solicitada de las personas que tienen la autorización de retirar al estudiante de la Institución.

Punto 9. Se solicita la información de ficha médica del estudiante, por favor leer detenidamente lo solicitado y llenarlo adecuadamente.

Punto 10. Al finalizar el proceso, se detallan los documentos adjuntos que debe descargar, imprimir y entregarlos en la Institución adjuntándolos a la carpeta con los requisitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Punto 11. Dar click en el botón rojo «MATRICULAR AL ESTUDIANTE» y esperar la ventana de notificación.

Demos

Color Skin

Header Style

Layout

Wide
Boxed