Pastoral

Departamento de Pastoral

“La mejor manera de ser todo de Dios es ser todo del prójimo.”

(Buena Madre)

La Pastoral constituye la expresión de una dimensión que atraviesa toda la vida de nuestra Comunidad Educativa: la Fe y el amor a los Sagrados Corazones de Jesùs y de Marìa, marcan el camino y dan sentido de nuestra vida.

Nuestra manera propia de vivir esta dimensión pastoral está fundamentada en el Carisma y la Espiritualidad Sagrados Corazones: Contemplar, Vivir y Anunciar el amor misericordioso de Dios, y en las Orientaciones Pastorales de la Iglesia. El Corazón de Jesús nos conduce y el Corazón de María nos acompaña.

De lo anterior se derivan una serie de iniciativas y acciones como vivencias, retiros, encuentros espirituales, campañas solidarias, que son asumidas y vividas en la Institución, con el acompañamiento de profesionales expertos en el área de Teología, Pastoral y Carisma Sagrados Corazones.

Siguiendo los pasos de nuestros fundadores Padre José María Coudrin y Madre Enriqueta Aymer de la Chevalerie, promovemos una formación en valores humanos y espirituales cimentados en la Pedagogía de Jesús a la luz de la Palabra de Dios.

Complementamos esta formación en la Fe ofreciendo y facilitando el proceso de catequesis, para que nuestros estudiantes puedan vivir los Sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación, en concordancia con el Plan de Pastoral Arquidiocesano de Cuenca.

Pastoral Juvenil Vocacional Misionera

“Los jóvenes son la esperanza de una sociedad mejor, de una Iglesia más viva, son el presente y el futuro”. Papa Francisco.

La Pastoral Juvenil Vocacional, es un espacio donde se reúnen los jóvenes para vivir experiencias de fe, de trabajo en equipo y de servicio, siguiendo las huellas que nos dejaron nuestros Fundadores: el Padre José María Coudrin y la Madre Enriqueta Aymer, contemplando, viviendo y anunciando el Amor misericordioso de Dios.

Infancia Misionera

De los niños del mundo siempre amigos.

Partiendo del día de nuestro bautismo donde somos llamados a ser profetas que anuncian el Evangelio, se motiva e invita a las niñas y niños de la escuela a formar parte de esta familia misionera participando de los encuentros semanales, espacio privilegiado para fortalecer la semillita misionera presente en sus corazones con el apoyo de su familia.